El Museo Violeta Parra presentó la obra de títeres “Dragones y Princesas”, en el marco del Ciclo de Títeres

Posteado el lunes 28, marzo, 2022

El Museo Violeta Parra presentó la obra “Dragones y Princesas”, de la Compañía de Ingenio en Movimiento el Museo de la Educación Gabriela Mistral, como parte del Ciclo de Títeres.

Don Juan, es un caballero andante de armadura, capa y espada, que recorre el mundo buscando el amor. En eso está cuando llega por parajes extraños en los confines del mundo y descubre a dos dragones que se disputan la tierra y el mar (Kai Kai y Tren Tren Vilu), ambos bravos guerreros que luchan por el amor de una bella princesa.

Al llegar a uno de esos parajes, logra descubrir a una bella princesa, Mailen (Princesa en mapudungún), la noble princesa de la alegría. El problema surge cuando Don Juan descubre que Mailen es acompañada de un cachorro de dragón, quizás la última estirpe de los Mochuelos (una clase de dragón mágico), a quien ella llamaba Nahuel (Jaguar o puma en mapudungún).

Don Juan ve en Mailen una posible esposa y la corteja sin saber que el corazón de la bella princesa ya tiene dueño.

“Me encantó el mensaje de la obra y los títeres los encontré muy lindos”, dijo Elisa, quien fue parte del público de la obra.

A continuación, les dejamos con algunas imágenes de la jornada: