El Museo Violeta Parra presentó la obra de títeres “El mundo es un pañuelo”, en el marco del Ciclo de Títeres

Posteado el lunes 5, septiembre, 2022

Quien, extenuada y desencantada de su trabajo en el circo, decide escaparse y conocer otros mundos. La payasita Titiloca en un acto de magia convierte un pañuelo en una alfombra mágica y se aventura a recorrer el mundo.

Así visita el país de los “Trágalo Todo”, que representa al consumismo, el país del “Humo”, que representa la contaminación y la inconsciencia, el País de “Los Hinchas” un lugar que representa la guerra, la violencia y la injusticia, para finalmente terminar su recorrido en el País de “Los Niños de Setenta Años”, donde conoce a una niña de setenta años, quien nos muestra un mundo lleno de amor, de sueños, de paz y de juegos.

Y es aquí, donde nuestra payasita Titiloca reconoce que la vida en este planeta puede ser mejor cuando la gente aprende a ser responsable, se preocupa por el medio ambiente, valora la diversidad cultural y que el espíritu alegre hace bien.

Titiloca aprende que, para encontrar la riqueza, el amor, y la paz, primero debemos encontrarla en nosotros mismos y nuestro niño interior, de esta manera el mundo va cambiando mostrándonos su grandeza.

Después de visitar el país de los “Niños de Setenta Años”, la payasita Titiloca decide volver al circo y no hacer más esperar a su público.