El Museo Violeta presentó la obra de títeres “Kultrún Abierto”, en el marco del Ciclo de Títeres

Posteado el martes 27, septiembre, 2022

Este espectáculo escénico puso en evidencia la importancia de la oralidad de los saberes mapuche; una invitación a vivenciar historias nacidas a partir de relatos, encuentros e investigación realizada por el elenco de Teatro La Raíz con la ayuda de la poetisa y cultora mapuche, María Huenuñir.

Esta propuesta asume el encuentro de lo originario con los tiempos actuales, y pone en crisis la simbología ancestral en su enfrentamiento con la urbanización y la migración del pueblo mapuche al interior de la urbe.

“A nosotras nos gustó mucho el montaje, las marionetas y especialmente, que se enseñe la cultura mapuche a los niños y a los adultos de manera gratuita”, comentó una de las asistentes a la obra.

A continuación, les dejamos algunas imágenes de la jornada: