Exitosa presentación de Demian Rodríguez en Sala Antar del Museo Violeta Parra

Posteado el lunes 7, agosto, 2017

 

El ganador del Premio Pulsar 2017 al Mejor Cantautor realizó un concierto gratuito el sábado 12 de agosto a las 16:00 horas.

 

Oriundo del campo, con pasado sanantonino y afincado en Valparaíso, Demian Rodríguez es el heredero natural de la música popular creada y cantada entre cerros y bares, tal como alguna vez lo hizo Jorge Farías, Luis Alberto Martínez y el conjunto de boleros Los Chuchos.

Su música contiene homenajes procedentes de una línea sentimental y bohemia, así también sus letras que resaltan las experiencias de la calle. La amistad con cantautores porteños como Chinoy y Kaskivano, le abrieron oportunidades en lugares para continuar explotando el folclor de la zona y también aportando con nuevas ideas, versos y melodías.

Con dos discos editados, “Santos Inéditos” (2012) y “Demian Rodríguez” (2016) ha mezclado lo mejor del folk, la poesía y el rock, logrando instalarse en la historia musical chilena. El cantautor, quien en realidad se llama Pedro Silva González, escogió su nombre artístico por Demian, protagonista del clásico libro de Hermann Hesse, y por Manuel Rodríguez, el guerrillero.

 

Acaba de obtener el Premio Pulsar 2017 a Mejor Cantautor, otorgado por la Sociedad del Derecho de Autor de Chile (SCD) por su disco homónimo. Durante abril y mayo realizó su primera gira internacional a China, donde se presentó en el Festival Meet in Beijing y en el Cervantes Institut de la misma ciudad.

 

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Últimas Novedades