Los Santiaguinos se presentaron en el Ciclo de Cuecas

Posteado el lunes 27, marzo, 2017

Los Santiaguinos interpretan el estilo musical que nació en la calle, entre Santiago y Valparaíso, llamada cueca brava, urbana o capitalina. Esta agrupación nació en el año 1998 y fueron los primeros en retomar durante los noventa la cueca urbana. Fueron los más jóvenes en su momento y luego de ellos vendrían otros conjuntos que enriquecerían la escena.

Cuando aparecieron causaron expectación y generaron confianza entre sus pares, quienes los invitaron como “Grupo Revelación” a una función de gala en el teatro municipal de Santiago, organizada por el Sindicato de Folcloristas de Chile. El grupo ha editado seis discos, dos de los cuales han sido nominados a los premios APES y Altazor.

Esta banda fue la cuarta en presentarse en el ciclo de cuecas del Museo, que se realiza los primeros sábados de cada mes a las 16:00 horas en la explanada de la institución.

Ver galería de imágenes

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones