Museo Violeta Parra exhibió el documental «Pablo de Rokha. El Amigo Piedra»

Posteado el lunes 13, febrero, 2017

«Saludo a Violeta, como a una «cantora» americana de todo lo chileno, chilenísimo y popular, entrañablemente popular, sudado y ensangrentado y su gran enigma, y como a una heroica mujer chilena», escribió Pablo de Rokha el 1 de junio de 1964 en París. Este fin de semana el Museo recordó al poeta con la exhibición del documental “Pablo de Rokha. El Amigo Piedra” (2010), dirigido por Diego Meza.

Este film fue el segundo del «Ciclo de los Poetas» desarrollado en conjunto con la Cineteca de la Universidad de Chile.

Con entrevistas a familiares y artistas que conocieron a Pablo de Rokha, el documental recorre y explora el desconocido mundo de este personaje mítico de las letras chilenas. Su vida y su obra, metáfora de un Chile desconocido, es la puerta de entrada a un relato estético, político y humano del Premio Nacional de Literatura (1965).

Ciclo: «Mujeres y sus saberes»: Alicia Vega y Patricia Chavarría

«Mujeres y sus saberes» es el nombre del proyecto cuyo objetivo es dar a conocer mujeres profesionales que a través de sus prácticas artísticas hayan difundido un contenido que constituye un patrimonio para Chile. Las seleccionadas del año 2020 fueron Alicia Vega y Patricia Chavarría.