Felipe Laborde realizó taller de canto en Museo Violeta Parra

Posteado el lunes 29, abril, 2019

Una destacada carrera como artista ligado a las raíces folclóricas y docente musical avala el trabajo de Felipe Laborde. El cantautor, que ha realizado exitosos conciertos en nuestro museo, realizó este sábado 27 de abril, a las 16:00 horas, un taller titulado “El canto de todos” en la Sala Antar.

La actividad estuvo dirigida a todo público interesado en aprender el canto en rueda coral y en interpretar la obra de Violeta Parra. “Al finalizar el taller ya sonábamos como un verdadero coro y eso fue muy emocionante”, explicó Laborde.

Las canciones que se trabajaron durante el taller fueron “Teneme en tu corazón”, “Casamiento de negros” y “La jardinera”. “El ‘canto de todos’, como lo dice Violeta Parra en ‘Gracias a la vida’, es la manera de apropiarse por un instante de sus canciones y llevarlas al ejercicio del canto grupal a una o dos voces” había señalado Laborde previo al taller y sin duda fue un reto cumplido después de esta exitosa jornada.

Felipe Laborde cuenta con dos trabajos discográficos de su autoría: “Son de Colores” (Fondo Nacional de la Música 2014) y “DiVersos al Camino” (Autogestión 2017).