Festival Rockódromo 2023 tendrá un escenario con el nombre Ángel Parra, en honor al músico nacido en Valparaíso

Posteado el miércoles 29, noviembre, 2023

La XIX edición del festival Rockódromo de Valparaíso afina los últimos detalles para una edición que se anticipa como memorable. Más de 60 elencos -desde seis países latinoamericanos y desde todas las regiones del país- confirman su participación en el festival público porteño, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del programa Escuelas de Rock y Música Popular.

El festival arranca el día 30 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 3 de diciembre, en el Parque Alejo Barrios de Playa Ancha, ubicado a un costado del Estadio Regional Elías Figueroa Brander de Valparaíso, pero será durante el fin de semana en que se concentrará la programación musical, donde los y las artistas se presentarán, desde las 15.00 horas, en tres escenarios principales: “Ángel Parra”, “Los Mac’s” y “Cecilia”, como homenaje a sus carreras.

Con eso, el hijo de Ángel Parra Cereceda, Ángel Parra Orrego, se presentará junto a su banda “Ángel Parra Trío” y su hermana, Javiera Parra, con el espectáculo “Dos Ángeles para Violeta”, un homenaje musical a su abuela, la folclorista Violeta Parra Sandoval y a su padre, en el escenario que lleva su nombre desde las 19:00 horas el día 2 de diciembre.

Además, el Museo Violeta Parra será parte de las charlas pertenecientes a la iniciativa “Rockódromo Industria”, con un conversatorio sobre la vida musical y política del cantautor nacido en Valparaíso y que tendrá la participación del músico Ángel Parra Orrego; la Encargada Nacional de la Unidad de Cultura, Memoria y Derechos Humanos del Ministerio de las Culturas, Francia Jammet; el Encargado de la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso, Sebastián Redolés y la Jefa de Colecciones y Patrimonio del Museo Violeta Parra, María José Delpiano K.

Esto se desarrollará en el Campus Valparaíso del Instituto Profesional ARCOS, en Av. Altamirano 1424, a las 11:00 horas.

Para más información, ingresa al sitio web