Fundación Museo Violeta Parra anuncia a Fernanda Castillo Ruiz como su nueva Directora Ejecutiva

Posteado el martes 6, junio, 2023

El Directorio de la Fundación Museo Violeta Parra, tiene el agrado de informar que la  actriz y gestora cultural, Licenciada en Interpretación y Magíster en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales de la Universitat de Barcelona, Fernanda Castillo Ruiz, ha sido seleccionada para ser la nueva Directora Ejecutiva del Museo Violeta Parra. 

Fernanda fue elegida por unanimidad por el Directorio de la Fundación Museo Violeta Parra, luego de un proceso de selección, encargado a una consultora externa, al que postularon más de 200 personas, y que, el día de hoy, asumió sus funciones en la institución cultural. 

La profesional tiene una vasta carrera en el área de las artes, las culturas y el patrimonio, habiéndose desempeñado como Jefa de Coordinación Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes entre 2012 y 2014; Jefa de Gabinete del Ministro de las Culturas Ernesto Ottone Ramirez entre 2015 y 2018; Directora de Programación, Educación y Extensión de la Fundación CorpArtes y en instituciones como Matucana 100, Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC), Fundación Rectángulos de Agua, Fundación ProCultura y Sala Beckett de Barcelona, España. 

“Es un desafío importante que asumo con mucha responsabilidad y compromiso, pero también con mucha alegría. Las culturas, las artes y los patrimonios son un eje central en el desarrollo humano individual y colectivo. Trabajaremos profundamente para que este camino siga fortaleciéndose y desarrollándose, desde la Fundación Museo Violeta Parra”, dijo Fernanda luego de asumir el cargo. 

En esta misma línea, el presidente del Directorio de la Fundación Museo Violeta Parra, Roberto Guerra Veas comentó que, “la llegada de Fernanda, se da en el marco del proceso de fortalecimiento institucional de la Fundación, en especial de  la descentralización y su vinculación con grupos y comunidades, que se seguro tendrán un nuevo impulso a partir de ahora. Le deseamos los mayores éxitos en su gestión”. 

Directorio 

Fundación Museo Violeta Parra

Santiago, 6 de junio de 2023.

Compartir en:

Últimas Novedades

Scroll al inicio