Ganadores del Pandero de Oro ofrecieron una “fiesta a la chilena” en el Museo Violeta Parra

Posteado el sábado 8, diciembre, 2018

Con un repertorio que incluyó cumbias, guarachas, valses y cuecas, la agrupación Así e’ la Cosa realizó un recital gratuito en la Sala Antar del Museo Violeta Parra.

El fin de año se vive con música y celebraciones en el Museo Violeta Parra. Gracias a su programación cultural gratuita, cada fin de semana cientos de visitantes llegan a disfrutar de los recitales, talleres, charlas, documentales y visitas mediadas que ofrece este espacio que alberga la memoria y legado creativo de la artista.

El 8 de diciembre no fue la excepción. A las 16:00 horas, Así e’ la Cosa ofreció  una fiesta a la chilena en la Sala Antar del recinto cultural ubicado a pasos de Plaza Baquedano.  El grupo, ganador del Pandero de Oro 2018 en la categoría Revelación, se ha dedicado por más de tres años al rescate y a la investigación de la música tradicional del país.

En esta oportunidad interpretaron canciones de su más reciente producción musical ”Con cancheo”, proyecto financiado por el Fondo de la Música 2018, en el que recopilan distintos géneros musicales.

A través de composiciones propias, el grupo mostró diferentes ritmos: “algunos géneros musicales que haremos son cumbias campesinas, guaracha, valses, muchas cuecas y más”, adelantó Óscar Latorre, guitarra y voz del conjunto, quien agregó que “el público disfrutará de una real fiesta a la chilena, llena jolgorio y algarabía”.

Esta fue la primera vez que el conjunto se presentó en la Sala Antar. “Es un tremendo placer y privilegio poder tocar en la casa de la Violeta, una de las cultoras de la música tradicional más importante que tuvo Chile”, finaliza Latorre.

Sábado 8 de diciembre / 16:00 horas / Sala Antar
Avenida Vicuña Mackenna 37