Nueve poetas realizaron homenaje este sábado en el Museo Violeta Parra

Posteado el martes 11, julio, 2017

Todo un éxito fue el homenaje poético a Violeta Parra en el marco de los 100 años de su nacimiento. Esta actividad, desarrollada por el Museo Violeta Parra y el Festival Internacional de Poesía de Santiago (FIP Santiago), contó con la participación de nueve mujeres poetas: Carmen García, Julieta Marchant, María José Viera-Gallo, Fernanda Martínez Varela, Carmen Berenguer,Verónica Jiménez, Florencia Smiths, Paula Ilabaca y una poeta invitada elegida de en una convocatoria abierta en redes sociales.

Además se presentó Jaime Vásquez y cuarteto de saxofones con “Música y territorio por Violeta Parra”. Vásquez es compositor e intérprete de diversos grupos de música antigua como el Collegium Musicum, y el Musicantiga con danzas medievales y renacentistas.

El homenaje también contó con la participación de la artista visual Pamela Iglesias, quien exhibió su muestra “Yo la quería harto, eso sí”.