Isabel Parra presenta este sábado “Cantar y Contar” en forma gratuita y para todo público

Posteado el viernes 29, abril, 2016

En forma gratuita y para todo público Isabel y Tita Parra presentarán un trabajo en el que la interacción con los asistentes es la base de un proyecto que originalmente llevaba el nombre de “conversaciones musicales” y que Isabel Parra considera como parte de un diálogo en el que en forma espontánea se produce una conversación con la concurrencia y se habla de Violeta como también del propio Museo y del legado y Patrimonial que significa  para todos los chilenos “Es una conversación espontánea”, dice. “Ésta una conversación que se da en forma natural en donde Tita me acompaña con la guitarra y yo toco el cuatro. Hablamos de la Viola y también del hermoso legado que ella no dejó”, agrega.

De la misma forma la cantautora manifiesta que para ella cantar en el Museo Violeta Parra es fascinante. “Me encanta y me fascina cantar en el Museo. Que la gente venga y que podamos conversar sobre la Viola y el Museo es maravilloso”, asegura.

Otra de las actividades que se realizarán este mismo sábado y que son parte del trabajo del Área de Educación es la realización de un taller de bordado de flores de “La Jardinera” para Jóvenes y Adultos que se realizar en la Sala educativa del Museo a cargo de la diseñadora de vestuario Jota Etchepare quien enseñará a los asistentes a bordar en bastidor sobre tela utilizando aguja, hilo, mostacillas y piedras y realizará flores con motivos que están presentes en la obra musical de Violeta Parra como la clavelina, la amapola, o el manzanillón. El taller se llevará a cabo entre las 15 y las 17.30 horas sin costo para los asistentes y con un cupo máximo de 15 personas.