El martes 11 de abril a las 16:00 horas el escritor e investigador, Doctor Jorge Montealegre Iturra, también director del Departamento de Extensión de la U. de Santiago, realizó una charla abierta junto a la arpillera «Contra la guerra» (1962), que se exhibe en el Museo Violeta Parra.
La actividad contó con la participación de alrededor de 30 personas, quienes tuvieron la posibilidad de dialogar con el académico sobre el proceso de investigación, su amistad con Ángel Parra y la vigencia de la obra de Violeta Parra.
La visita al Museo estuvo precedida por la inauguración de «Contra la guerra. Lectura de una arpillera de Violeta Parra”, una exposición organizada y producida por el Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago de Chile, que fue estuvo abierta al público hasta el 17 de abril en la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio del plantel público.
“Violeta Parra era una pacifista activa, y su mensaje es claro en esta obra. Nos hemos atrevido a entregar más elementos de interpretación y de contexto, para que ese mensaje se amplíe y se comparta. Es un mensaje de ayer, pero también -como casi toda su obra- de una gran vigencia”, señaló Montealegre.
* Fotografía por Álvaro Hoppe.