La Maleta de Violeta visitó las aulas hospitalarias de Fundación Carolina Labra Riquelme

Posteado el sábado 24, septiembre, 2022

Durante los días 21 y 22 de septiembre de 2022, el equipo del Museo Violeta Parra realizó la mediación educativa “La Maleta de Violeta” en dos sedes de las aulas hospitalarias de la Fundación Carolina Labra Riquelme, dedicada a dar educación a niños, niñas y adolescentes que se encuentren hospitalizados o en cuidado hospitalario. 

En ambas vistas, se hizo un recorrido por la vida y obra de la artista Violeta Parra, que incluyó juegos como rompecabezas, presentaciones de fotografías y réplicas de obras de la artista, junto con pequeños talleres de bordado y pintura. 

Dichas actividades se efectuaron tanto en el Hospital de Carabineros de Ñuñoa, como el Hospital El Pino de San Bernardo, donde los niños y niñas que forman parte de estas aulas hospitalarias pudieron conocer más sobre la artista. 

“La visita del museo a estas aulas permite a los estudiantes conocer la vida y obra de Violeta Parra, una de las artistas más importantes de la cultura chilena, a través de diversos recursos pedagógicos y de mediación cultural. De esta manera, los estudiantes tienen acceso a una vinculación cultural enriquecedora que les permite salir de la rutina y tener un momento de distracción y aprendizaje”, comentó el Jefe de Educación, Extensión y Mediación del Museo Violeta Parra, Esteban Torres. 

Compartir en:

Últimas Novedades

Scroll al inicio