“La Maleta de Violeta” visitó tres escuelas en San Fabián de Alico, tierra natal de la artista

Posteado el jueves 13, abril, 2017

El lunes 10 y martes 11 de abril arribó por primera vez el equipo de educación del Museo Violeta Parra a la comuna de San Fabián de Alico, tierra natal de cantautora nacida el 4 de octubre de 1917, con el objetivo de mostrar la exposición itinerante “La Maleta de Violeta”. Esta visita contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de San Fabián de Alico y el Comité de Cultura Nido de Parras.

El Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y las escuelas básicas Paso Ancho y Trabuncura fueron partícipes de este evento cultural que permitió conocer con mayor profundidad la vida y obra de la artista. Además, los profesionales realizaron una presentación en la sede comunitaria ubicada en la calle 21 de Mayo. La maleta, fabricada en madera y cuero, contiene elementos visuales, táctiles y sonoros, que exponen de manera didáctica los acontecimientos relacionados a Violeta Parra.

“Para nosotros fue una experiencia muy importante y valiosa porque validó el espíritu del proyecto, que tiene por esencia un enfoque social. Tuvimos un contacto súper cercano y enriquecedor con la comunidad de San Fabián, quienes se mostraron muy interesados por conocer la vida y obra de Violeta”, explica Esteban Torres, Jefe del área de Educación, Mediación y Audiencias del Museo Violeta Parra.

Como parte de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Violeta, la maleta recorrerá durante este año ocho ciudades de Chile gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Este proyecto visitó cinco establecimientos en 2016, ubicados en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Libertador Bernardo O’Higgins.

Ver galería de imágenes

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones