La Sala Museo Violeta Parra recibe a los y las estudiantes del Colegio de Sordos Dr. Jorge Otte Gabler para su primera visita mediada

Posteado el jueves 13, octubre, 2022

Desde la apertura de nueva Sala Museo Violeta Parra en el Museo Mac Quinta Normal, ha sido visitada por cientos de personas, quienes han podido ver de cerca diferentes técnicas que empleó Violeta Parra en su arte, desde sus conocidas arpilleras hasta esculturas que conservan su huella dactilar.

Con eso, el 5 de octubre el equipo de Educación del Museo Violeta Parra realizó la primera visita mediada en este nuevo espacio, donde el primer curso que tuvo esta experiencia fue el Colegio de Sordos Dr. Jorge Otte Gabler de San Joaquín.

En dicha visita, la mediadora Mery Soto, junto a los intérpretes de Lenguas de Señas Chilena del establecimiento educacional, les enseñaron a los niños y niñas del recinto sobre la vida de Violeta Parra y las técnicas que empleaba en sus obras de arte.

“Para haber sido la primera visita, con esta nueva muestra, salió super bien. Pudimos tener una comunicación fluida con los intérpretes, los estudiantes hicieron muchas preguntas, estaban muy interesados y como equipo estamos muy contentos” dijo Soto al terminar la visita.

Mientras que Violeta, estudiante del Colegio de Sordos Dr. Jorge Otte Gabler, comentó que la muestra estaba muy bonita y que “Violeta no solamente es música, arte y política, integra mucho las luchas sociales y eso me gustó mucho” y agregó que “Es importante que los sordos vengan y nos enseñan sobre la importancia de Violeta Parra”.

A continuación, les dejamos con un video de la visita: }

Compartir en:

Últimas Novedades

Scroll al inicio