#LaCocinaDeVioleta: Lanzamiento del libro “Alimentando la ciudad: Diálogos sobre infraestructura alimentaria”

Posteado el lunes 15, abril, 2024

Escrito por el Doctor en Economía Territorial de la Universidad de Cambridge, Nicolás Valenzuela Levi, “Alimentando la Ciudad: diálogos sobre infraestructura alimentaria urbana” pone a disposición del público una conversación entre un grupo de investigadoras e investigadores en torno a la infraestructura alimentaria urbana.

Utilizar el concepto de “infraestructura” para hablar de las redes de distribución y comercialización de alimentos, como hace este libro, puede no ser obvio para el lector. Por ello, el hito de este libro consiste en la aplicación de una mirada infraestructural a las redes urbanas de supermercados, ferias libres, ollas comunes y recintos en los que se entregan ayudas gubernamentales. Implica, fundamentalmente, preguntarnos por el rol que juega la distribución y comercialización de alimentos en la estructura urbana

El lanzamiento será en la Sala Canto a Lo Divino, del Museo Violeta Parra (Vicuña Mackenna 37, Santiago), y tendrá la participación de Alfredo Rodríguez, director de SUR Corporacion de Estudios Sociales y Educación y Camila Cociña, investigadora del International Institute for Environment and Development (IIED).

Fecha: Miércoles 24 de abril

Horario: 19:00 horas

Sala Canto a Lo Divino, Museo Violeta Parra, Vicuña Mackenna 37.

Entrada Liberada