Las Mononas lanzaron su primer disco en Museo Violeta Parra

Posteado el miércoles 14, agosto, 2019

La agrupación, que se ha presentado exitosamente en el Ciclo de Cuecas y en el Día del Patrimonio en Museo Violeta Parra, presentó su primer material discográfico, titulado “A pasar noches con canto”. El lanzamiento se realizó el sábado 17 de agosto, en nuestra Sala Antar.

“Este disco, que resume nuestra trayectoria de tres años, busca dar cuenta de un trabajo que invita a festejar en torno al rol de la mujer en la música y el folclor, así como también en su participación en los espacios de encuentro y reunión social. A través de versos, letras y, por supuesto, la ejecución musical, buscamos reflejar aquella ardua labor de mujeres trabajadoras, dueñas de casa, cantoras y bailarinas; aquellas que creemos son el alma de la fiesta”, dijeron las integrantes del grupo que surgió en 2016 en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).