Las Primas se presentaron en la octava fecha del ciclo de cuecas del Museo Violeta Parra

Posteado el domingo 6, agosto, 2017

El cuarteto, integrado sólo por mujeres, realizó una presentación gratuita el 5 de agosto en el Museo Violeta Parra.

 

Cecilia Canto, Patricia Araya, Tania Gómez y Leslie Becerra son Las Primas, agrupación de cueca que nace en 2009 con el fin de destacar y dar continuidad al rol que ha desempeñado la mujer en las manifestaciones culturales locales. Este conjunto ha investigado diversos repertorios de la tradición poética y musical chilena.

 

Las Primas han participado en múltiples comitivas culturales y festivales organizados por el Consejo de la Cultura y las Artes, recorriendo diversas ciudades del país con presentaciones en fiestas costumbristas, festivales y espectáculos. Su puesta en escena está inspirada en la figura simbólica de la cantora y sus diversos matices interpretativos, con un repertorio variado y dinámico donde resaltan las cuecas, tonadas, valses, polkas, versos con un diálogo directo con el público.

 

Han publicado tres discos: Cantora (2012), Chilenitas (2013) y Cantares (2016), que contó con la participación de Carolina Sotelo, guitarrista del conjunto El Monte.

 

Ver galería de imágenes 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Últimas Novedades

Ciclo: «Mujeres y sus saberes»: Alicia Vega y Patricia Chavarría

«Mujeres y sus saberes» es el nombre del proyecto cuyo objetivo es dar a conocer mujeres profesionales que a través de sus prácticas artísticas hayan difundido un contenido que constituye un patrimonio para Chile. Las seleccionadas del año 2020 fueron Alicia Vega y Patricia Chavarría.