Los músicos Silvia Balducci y Osvaldo Torres visitaron la Sala Museo Violeta Parra

Posteado el viernes 30, diciembre, 2022

La cantautora y poeta anglo italiana, Silvia Balducci, y el músico fundador de Illapu, Osvaldo Torres, recorrieron la Sala Museo Violeta Parra, ubicada en las inmediaciones del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), sede Quinta Normal.

En dicha visita, Balducci y Torres se detuvieron a ver distintas obras realizadas por Violeta Parra, donde la poeta sacó múltiples fotografías, mientras que el intérprete se detuvo a observar la entrevista proyectada que Marie Magdeleine Brumagne le realizó a la artista en 1965.

“Estoy muy agradecida de estar en esta magnífica exhibición de la obra de Violeta Parra. Espero que vuelva a existir el Museo (Violeta Parra), y ella, como artista, nos deja algo muy fuerte en nuestro corazón y espíritu”, dijo Balducci al finalizar su recorrido.

A su vez, el ex miembro de Illapu, comentó que desde hace un tiempo “tenía la curiosidad de venir a esta muestra. He estado ligado a la Familia Parra desde que Ángel (Parra) me recibió cuando llegué a París”.

Además, el estudioso de la cultura aymara destacó un cuadro de Violeta Parra hecho en papel maché, originalmente donado por Freddy Bauche en 2017: “Quisiera que la gente vea de lo que era capaz Violeta Parra con sus manos. Los invitamos a todos ustedes a visitar este espacio lleno de una energía creadora que heredamos de Violeta”.

Por su parte, el presidente del Directorio de la Fundación Museo Violeta Parra y Director Ejecutivo (s), Roberto Guerra Veas, señalo que “Osvaldo Torres es parte de la historia musical de nuestro país, por lo que es motivo de orgullo que nos visitará esta mañana, en este caso, junto a su compañera, pudiendo compartir impresiones respecto del legado de Violeta e intercambiar opiniones sobre el desarrollo de proyectos futuros con la fundación”.

Antes de retirarse, los músicos recibieron un pequeño regalo por parte del equipo del museo y firmaron el libro de visitas, agradeciendo al museo por su labor de difusión de la artista chilena oriunda de San Fabián de Alico.