Marco Andreu y Freddy Torrealba cerrarán agosto con recitales gratuitos en el Museo Violeta Parra

Posteado el lunes 22, agosto, 2016

• Los artistas se presentarán en forma gratuita este sábado 27 y domingo 28 de agosto. Quienes quieran asistir deberán retirar sus invitaciones en la recepción del museo, de martes a domingo de 09:30 a 18:00 horas.

Los destacados músicos chilenos Marco Andreu y Freddy Torrealba se presentarán en forma gratuita este sábado 27 y domingo 28 de agosto en el auditorio Antar del Museo Violeta Parra.

El primero en subir al escenario será Andreu, conocido principalmente por desarrollar la música fusión latinoamericana, canto y trova, y balada. En la oportunidad, presentará una selección de canciones contenidas en sus tres producciones discográficas previas como “Un viaje al corazón”, “Playas del tiempo” y “Canciones secretas”.

Además, dará a conocer un nuevo proyecto musical desarrollado a modo de homenaje donde versionará canciones de compositores latinoamericanos como Violeta Parra, Victor Jara y Luis Alberto Spinetta, entre otros.

El concierto se realizará el sábado 27 de agosto a las 16:00 horas. “Presentar mi música en el Museo Violeta Parra tiene un gran significado para mí y será un privilegio estar ahí”, afirma el cantautor.

“La figura de Violeta Parra, siempre tan lúcida, transgresora y rebelde, ha sido fuente de inspiración, no sólo musical, sino también de vida”, asegura Andreu, emocionado por su espectáculo en el auditorio Antar.

“Pienso que una artista debe transmitir verdades a través de su arte, declarar principios, tener opinión sobre la realidad que le toca vivir. Violeta Parra es un enorme referente de todo aquello que un artista debiera ser, es por eso que se transformó en un símbolo, y me siento muy honrado de presentar mi arte en un espacio dedicado a ella”, sostiene.

El domingo 28 de agosto, también a las 16:00 horas, será el turno del reconocido charanguista Freddy Torrealba, quien ha viajado por el mundo promoviendo la música de su instrumento.

En su espectáculo, precisamente denominado “Charango Viajero”, Freddy Torrealba presentará lo mejor de sus 34 años de carrera, en los que ha visitado 17 países. Esto, cuando está ad portas de iniciar una gira por Nueva Caledonia y Australia. Estará acompañado de Melvin Velásquez.

Como es habitual, quienes quieran asistir a los recitales, deberán retirar gratuitamente sus invitaciones en recepción del Museo Violeta Parra, de martes a domingo, de 09:30 a 18:00 horas. Los cupos son limitados.