Mes de las Mujeres: Taller de dibujo, autopublicación y canciones junto a Violeta Cereceda.

Posteado el lunes 18, marzo, 2024

Las nuevas generaciones de la familia Parra se hacen presente en el Mes de las Mujeres, con la participación de la artista y diseñadora gráfica Violeta Cerceda Orrego, bisnieta de Violeta Parra, quien impartirá su Taller de Dibujo, Autopublicación y Canciones, los días 21 y 22 de marzo a las 18:00 horas y 23 de marzo, a las 12:00 horas en la Sala Run Run del museo.

En la primera sesión, nos presentaremos, y conversaremos sobre dibujo, autopublicación y nuestros gustos musicales. Esta clase se enfocará en la revisión de una multiplicidad de referentes nacionales e internacionales de dibujo, y luego de diferentes formatos de fanzines y publicaciones artesanales. Hablaremos de Violeta Parra y su formación autodidacta, la autogestión y el oficio.

En la segunda sesión, se le presentará a los y las participantes el formato en el cuál será trabajada la publicación. Se le proporcionará materiales para comenzar a trabajar en la publicación, revisando diferentes publicaciones nacionales e internacionales para tener referentes de diagramación, formas de expresar una idea a través del dibujo, perspectivas y técnicas.

En la última sesión, se avanzará y se terminará el encargo.

Fechas: 21,22 y 23 de marzo

Horarios: 18:00 horas (21 y 22 de marzo), y 12:00 horas (23 de marzo).

Lugar: Museo Violeta Parra, Vicuña Mackenna 37, Santiago

Puedes inscribirte en el taller haciendo click aq

La Huerta de Violeta: Minga

Porque queremos que nuestra comunidad florezca junto a nuestro espacio, el Museo Violeta Parra te invita a la Minga de La Huerta de Violeta ☀️🌿