Miembros de CORFAPES realizaron visita a Sala Museo Violeta Parra

Posteado el miércoles 25, enero, 2023

Durante el mes de enero, algunos integrantes de la Corporación de Amigos y Familiares de Personas con Esquizofrenia (CORFAPES), realizaron una visita a la Sala Museo Violeta Parra, ubicada en las inmediaciones del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Quinta Normal, convirtiéndose en la primera visita mediada del año.

Dicha visita fue efectuada por la mediadora cultural del museo, Viviana Vergara, donde los y las usuarias de la corporación pudieron conectar sus propias vivencias con las de Violeta Parra. “La experiencia fue muy bonita y muy dedicada. Como la mayoría de los que integran CORFAPES son artistas, poetas o actores, pudieron observar la manera en que Violeta se expresaba, desde su perspectiva”, precisó Viviana Vergara.

Con eso, los y las integrantes de esta asociación observaron con detalle algunas obras de la artista como “La huelga de los campesinos” o los instrumentos que están en exhibición de Ángel Parra. Además, gracias a esta visita, algunos integrantes rememoraron a compañeros que lamentablemente no siguen vivos; “Me encantó una arpillera donde aparece una paloma. Me trajo muchos recuerdos de una amiga, que ya no está. Hablé con una señorita y me sugirió escuchar la canción ‘Paloma ausente’”, dijo Mariela, usuaria de CORFAPES.

Mientras que Andrés Ilabaca, quien también pertenece a la organización, comentó su felicidad sobre la muestra: “Estoy muy contento, muy agradecido. Creo que realmente mujeres como ella hay pocas. Ella es fundamental en el folclor chileno y ha sido muy importante en la vida de todos nosotros”.

Recordemos que CORFAPES es una organización sin fines de lucro que se dedica a Acompañar a personas con diagnósticos como la esquizofrenia en su proceso de inclusión social, promoviendo sus derechos y utilizando diversas vertientes del arte como medio de expresión y reconocimiento.

Compartir en:

Últimas Novedades

Scroll al inicio