Mira la lectura de la arpillera “Contra la guerra” de Violeta Parra por Jorge Montealegre

Posteado el lunes 19, junio, 2017

El doctor Jorge Montealegre —periodista, escritor, investigador y docente de la Universidad de Santiago— realizó esta lectura pública de la obra realizada en 1962 el martes 11 de abril de 2017 en la Sala Divina del Museo Violeta Parra.

“Violeta Parra era una pacifista activa, y su mensaje es claro en esta obra. Nos hemos atrevido a entregar más elementos de interpretación y de contexto, para que ese mensaje se amplíe y se comparta. Es un mensaje de ayer, pero también —como casi toda su obra— de una gran vigencia”, señaló el autor del libro  “Violeta Parra”, publicado en la Colección “Grandes de Chile” del Sello Editorial Usach, en esta actividad organizada por el museo y el Departamento de Extensión de la casa de estudios.

Fotografía por Álvaro Hoppe.