Muestra itinerante “El Baúl de Violeta” llega a Papudo

Posteado el jueves 1, junio, 2023

El día 27 de mayo, la muestra itinerante “El Baúl de Violeta”, iniciativa que busca acercar las obras y legado de la artista chilena Violeta Parra Sandoval a comunidades aisladas, comenzó su segunda aventura del año. La primera de ellas fue en el Festival Lollapalooza, y en esta oportunidad, viajando a la comuna de Papudo, Región de Valparaíso.

La llegada de este museo itinerante a la región “Quinta Costa” es gracias a la alianza con la Fundación Casa Abedul de Papudo. En su arribo a la región, el Baúl fue trasladado a las dependencias del Club de Tenis de la comuna, ubicado en Avenida Irarrázaval 49, donde, desde el sábado 27 de mayo hasta el 9 de junio, estará a disposición del público. Los días y horarios serán de martes a sábado entre las 10:00 y 18:00 horas y domingos de 10:00 a 13:00 horas. 

“Es primera vez que ‘El Baúl de Violeta’ llega a la comuna y la idea es hacerlo itinerar en el territorio para que la gente pueda acercarse a la vida y obra de Violeta Parra. Estamos muy contentos de tenerlo con nosotros”, señaló la Directora de la Fundación Casa Abedul Papudo, Priscilla Escobar.  

La inauguración se llevó a cabo en el marco del Día de los Patrimonios, el sábado 27 de mayo, a partir de las 16:00 horas, donde se realizaron presentaciones musicales con interpretaciones de artistas locales que invitaron a las más de 80 personas reunidas en el lugar, a corear canciones como “La Jardinera” y “Arauco tiene una pena”. 

Cabe destacar que, además, se pueden agendar visitas mediadas para las comunidades de la región; colegios, juntas de vecinos y/u otro tipo de organizaciones sociales pueden comunicarse ante cualquier duda al correo casa.abedul.papudo@gmail.com

Si perteneces a una zona aislada y estás interesado/a en ser anfitrión/a de esta exposición, pueden postular a través del siguiente formulario.

Compartir en:

Últimas Novedades

Scroll al inicio