Museo Violeta Parra abre convocatoria de Programación Cultural

Posteado el martes 14, febrero, 2023


La Fundación Museo Violeta Parra, en un esfuerzo por fortalecer la participación de la comunidad y la descentralización de sus actividades, anuncia la apertura de la convocatoria de programación 2023.

La iniciativa, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de una oferta programática descentralizada, estimulando la participación de artistas, gestores culturales, investigadores y organizaciones culturales de base en este proceso, con lo que personas de distintas partes de Chile podrán ser colaboradores de la programación del museo.

La convocatoria estará disponible desde el día 14 de febrero hasta el día 16 de marzo, donde los y las interesadas que quieran ejecutar alguna actividad, tales como talleres, presentaciones de música y charlas y conferencias, podrán presentar sus propuestas, indicando los detalles de dónde y cómo se realizará la respectiva iniciativa.

“Con esta iniciativa, que por primera vez realiza la Fundación, buscamos acercar la labor del museo a las comunidades, democratizando el acceso a su programación, lo mismo que fortalecer una oferta programática participativa y de enfoque territorial. Se trata de un ejercicio que permitirá descentralizar la oferta programática, así como fomentar el trabajo colaborativo y el desarrollo de nuevos vínculos para la institución”, comentó el presidente del Directorio y Director (s) del museo, Roberto Guerra Veas.

Cabe señalar que las propuestas serán evaluadas por un jurado externo, que tendrán en cuenta aspectos como la vinculación con la obra de Violeta Parra, inclusión a personas en situación de discapacidad, entre otros.

En esta misma línea, estas actividades serán realizadas entre los meses de abril y diciembre y cada presentación será remunerada y promocionada en las diversas plataformas del museo.

Para participar, puedes revisar las bases aquí y llenar el siguiente formulario.

Si tienes alguna duda, escríbenos a convocatoria@museovioletaparra.cl

Compartir en:

Últimas Novedades

La Huerta de Violeta: Minga

Porque queremos que nuestra comunidad florezca junto a nuestro espacio, el Museo Violeta Parra te invita a la Minga de La Huerta de Violeta ☀️🌿

Scroll al inicio