Museo Violeta Parra abre convocatoria para la novena versión de su Programa de Voluntariado 2024

Posteado el martes 20, febrero, 2024

• La iniciativa, que comenzó el año 2016, tiene como propósito aportar con la difusión del legado artístico, visual y musical de Violeta Parra y fortalecer la vinculación territorial y comunitaria de la institución.
  • La convocatoria estará abierta hasta el día 1 de marzo de 2024, y sus resultados serán publicados el 29 del mismo mes.

A casi una década de su implementación, el Museo Violeta Parra tiene el agrado de anunciar que a partir del 2 de enero de 2024, se abrirán las postulaciones para el Programa de Voluntariado 2024, el cuál tiene por objetivo capacitar a las personas interesadas para que puedan, con su labor educativa y social, transmitir a la comunidad y a las nuevas generaciones la importancia cultural y social de Violeta Parra.

El voluntariado tiene una duración de un año, se realizará de manera presencial, y está enfocado para personas mayores de 18 años, sin distinción de género, de alto compromiso social y que tengan conocimientos sobre pedagogía, artes visuales, gestión cultural, diseño o disciplinas afines. Con eso, sus participantes colaborarán junto al equipo de Educación y Mediación en actividades como mediaciones, talleres, conferencias y conciertos.

Además, por primera vez, la versión 2024 tendrá una pequeña retribución para los y las seleccionadas con un bono para movilización, acceso a capacitaciones del equipo del museo y una carta de recomendación, y se realizará tanto en la Sala Museo Violeta Parra, ubicada al interior del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), sede Quinta Normal, y en Vicuña Mackenna 37, sede original de la institución.

“Como Museo Violeta Parra,  reconocemos el papel sustancial que desempeñan las personas que son parte de nuestro Programa de Voluntariado, quienes entregan su tiempo y conocimiento, desde una visión colectiva y solidaria, que favorece la vinculación y la creación de lazos duraderos con nuestras comunidades”, comentó la directora ejecutiva del Museo Violeta Parra, Denise Elphick Zúñiga.

La participación de este programa de voluntariado decanta en herramientas y experiencias que brindan a sus participantes conocimientos relacionados a la museología, la gestión cultural y el trabajo en equipo y con diversas comunidades de los territorios del país, reforzando no sólo  el compromiso cultural con el legado de una artista como Violeta Parra, sino también con el valor social y educativo que tiene su obra en nuestra sociedad.

Revisa y descarga :