Museo Violeta Parra extiende convocatoria para la octava edición de su programa de voluntariado

Posteado el jueves 9, febrero, 2023

El Museo Violeta Parra tiene el agrado de informar la extensión de las fechas para la postulación de la versión 2023 de su programa de voluntariado, el cual tiene como objetivo fortalecer y difundir el legado social y artístico de Violeta Parra en los territorios. 

El voluntariado está enfocado a personas mayores de 18 años, sin distinción de género, comprometidas con el ámbito sociocultural y que tengan conocimientos sobre pedagogía, artes visuales, gestión cultural u otras actividades afines.

Además, por primera vez desde 2019, la versión 2023 del voluntariado se realizará de manera 100% presencial en la Sala Museo Violeta Parra, la cual alberga diversas obras y está actualmente ubicada al interior del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en Quinta Normal (Matucana 464, Santiago). Es en este espacio donde colaborarán en el desarrollo de actividades como talleres, conciertos y visitas mediadas en la muestra.

“Los voluntarios cumplen un importante papel en el desarrollo de las diversas actividades que desarrolla el museo, en especial, las educativas y de vinculación con la comunidad. En su conjunto, se trata de una experiencia práctica que contribuye a la formación de jóvenes con interés en el trabajo cultural y de museos. Es por ello que para esta versión se han incorporado nuevos beneficios a los participantes, en la idea de retribuir la importante labor que cumplen”, señaló el presidente del Directorio de la Fundación Museo Violeta Parra y Director Ejecutivo (s), Roberto Guerra Veas.

La participación de este programa de voluntariado decanta en herramientas y experiencias que brindan a sus participantes conocimientos en el ámbito museológico, que refuerzan no solo el compromiso cultural con el legado de una artista como Violeta Parra, sino también con el valor social y educativo que tiene su obra en nuestra sociedad.

Puedes revisar acá la convocatoria del Programa de Voluntariado 2023 y la ficha de postulación, la cual estará disponible hasta el 12 de marzo.

Compartir en:

Últimas Novedades

Scroll al inicio