Museo Violeta Parra anuncia a los y las seleccionadas del Programa de Voluntariado 2023

Posteado el martes 4, abril, 2023


Son 12 los y las escogidas que este año serán parte del equipo del museo, ayudando en la realización de actividades y visitas mediadas en la Sala Museo Violeta Parra.

El Museo Violeta Parra tiene el agrado de anunciar que un total de 12 personas fueron seleccionadas para formar parte de la octava versión del Programa de Voluntariado de la institución, el cual comenzará el día miércoles 5 de abril con una reunión de bienvenida a las 15:00 horas.

Este equipo, que tiene como objetivo fortalecer y difundir el legado social y artístico de Violeta Parra y colaborar en la vinculación comunitaria de la institución, está principalmente conformado por personas que provienen de las áreas de la educación, el arte y la música, desde donde apoyarán en la ejecución de actividades como “La Maleta de Violeta”, visitas mediadas, tanto presenciales y virtuales, talleres entre otras tareas.

“Felicitamos a quienes resultaron seleccionados y seleccionadas para incorporarse al programa, dándoles la más cordial bienvenida, en la espera que puedan despegar sus talentos y capacidades, y colaborar plenamente a la labor que realiza la fundación museo”, señaló el presidente del Directorio del museo y Director (s), Roberto Guerra Veas.

Cabe destacar que, al igual que el año 2022, el programa de voluntariado se realizará, además, de manera presencial en la Sala Museo Violeta Parra, ubicada al interior del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Quinta Normal, en Matucana 464.

El programa se orienta a personas mayores de 18 años, sin distinción de género, de alto compromiso social, que posean experiencia y/o formación en pedagogía, artes visuales, musicales, gestión cultural, diseño, artesanía, u otros afines, con la finalidad de colaborar en las diversas actividades que desarrolla el museo y vinculación con la comunidad.

Descargar Dictamen convocatoria Programa de voluntariado 2023.

Compartir en:

Últimas Novedades

Scroll al inicio