Museo Violeta Parra celebró el Día de la Niñez con mediaciones y talleres especiales

Posteado el domingo 6, agosto, 2023

Durante el día 5 de agosto, el Museo Violeta Parra realizó actividades especiales para el Día de la Niñez, las cuales tuvieron un enfoque sustentable, donde se hizo énfasis en el reciclaje y el cuidado del medioambiente. Estas actividades, que fueron una mediación y un taller, pudieron ser disfrutadas por toda la familia en la Sala Museo Violeta Parra, ubicada al interior del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), sede Quinta Normal. 

La primera actividad que se desarrolló en este contexto fue la mediación  “La maleta de Violeta”, un micro museo cuyo objetivo es exponer de manera didáctica la vida de Violeta Parra. Esta mediación comenzó a las 15:00 horas, con los y las interesadas, siendo parte de juegos con puzzles, charlas sobre la biografía de la artista y fotografías. 

“Había mucho interés de los y las participantes por conocer la historia de Violeta Parra. Especialmente, lo relacionado con sus orígenes en los Barrios Yungay y Matucana, y observé gran participación por parte de las familias, que jugaron junto a sus hijos e hijas”, comentó la mediadora a cargo de esta actividad, Daniela Opazo. 

Luego, a las 16:00 horas, la mediadora del Museo Violeta Parra, Mery Soto, impartió el taller de trompos reciclados, donde enseñó la importancia de la sustentabilidad a través de la creación de un juguete a partir de desechos reciclables. 

“Tuvimos tres familias que fueron parte de este taller, quienes participaron con entusiasmo y alegría de esta instancia. Además, al término de la actividad, preguntaron mucho sobre otros talleres y conciertos que organiza nuestra institución, y cómo podrían estar al tanto de nuestras novedades”, dijo Mery Soto. 

Cabe destacar que la muestra “Amigos tengo por cientos” está abierta al público de martes a sábado desde las 11:00 hasta las 17:30 horas, donde pueden participar en visitas mediadas educativas, como también visitas especiales que se realizan los días sábados a las 12:00 y 15:00 horas. 

Para saber más sobre nuestras actividades como conciertos, talleres y conferencias, te invitamos a revisar nuestras redes sociales como Instagram y Facebook. 

Compartir en:

Últimas Novedades

Scroll al inicio