Mes de las Mujeres: exhibición del documental “Genoveva” y conversatorio junto a la directora Paola Castillo

Posteado el martes 20, febrero, 2024

Siendo la primera actividad enmarcada en la iniciativa del “Mes de la Mujer”, el Museo Violeta Parra, en alianza con el Centro Arte Alameda y Miradoc, finalizarán el Ciclo de Documentales Chilenos Paola Castillo, que ocurrió durante el mes de febrero, con la exhibición del filme “Genoveva” (2014), más un conversatorio con la cineasta y productora Paola Castillo.

La actividad se realizará en la Sala Canto a Lo Divino del Museo Violeta Parra, ubicada en Vicuña Mackenna 37, el día 1 de marzo a las 16:30 horas, donde la documentalista nos contará sobre su carrera, sus inspiraciones para hacer cine documental y la importancia de contar historias desde y para sus propios protagonistas.

Luego, se emitirá el filme “Genoveva”, dirigido por Paola, y cuya historia se origina por una fotografía de una bisabuela mapuche. Luego, gracias a conversaciones con miembros de la familia, un viaje a las ciudades del sur de Chile, y una actriz que pone en escena la foto, veremos el prejuicio existente contra los pueblos indígenas.

“Paola tiene una destacada carrera como documentalista, registrando desde adentro cómo grandes procesos se ven desde la mirada de sus protagonistas. Creemos que como Museo, es más que necesario comenzar el Mes de las Mujeres con una instancia que hablé sobre la el trabajo de las mujeres en el cine chileno”, dijo la directora ejecutiva del Museo Violeta Parra, Denise Elphick

Sobre la directora: Paola Castillo

Paola Castillo Villagrán es periodista de la Universidad Católica y estudió Dirección de Cine en la Escuela de Cine y TV de San Antonio de Los Baños de Cuba. Además, ha trabajado en distintas productoras en televisión, siendo parte de programas como “El Show de los Libros”; y es fundadora de “Errante”, estudio que produjo documentales como “El Salvavidas” (2013) de Maite Alberdi, “Haydee y el pez volador” (2019), de Pachi Bustos, y “Malqueridas” (2023), de Tana Gilbert.

Hora: 16.30 hrs
Lugar: Museo Violeta Parra, Vicuña Mackenna 37

Ambas actividades son con entrada liberada.

La Huerta de Violeta: Minga

Porque queremos que nuestra comunidad florezca junto a nuestro espacio, el Museo Violeta Parra te invita a la Minga de La Huerta de Violeta ☀️🌿