Museo Violeta Parra, Centro Arte Alameda y Miradoc realizarán Ciclo de documentales online en homenaje a Paola Castillo

Posteado el jueves 8, febrero, 2024

Durante el mes de febrero, Museo Violeta Parra en alianza con Centro Arte Alameda y Miradoc, presentarán un ciclo de largometrajes documentales dedicados al trabajo y trayectoria de la documentalista chilena Paola Castillo Villagrán.

El primero de estos, será “74m2”, co-dirigido por Castillo y Tizana Panizza, cuya historia trata sobre Iselsa y Cathy, dos mujeres que forman parte de una colectiva de vivienda, para por fin, obtienen su casa propia. “74m2”, será transmitido el día viernes 16 de febrero, a las 21.00 hrs por el fanpage del Museo Violeta Parra.

El segundo, “Frontera”, se emitirá el día viernes 23 de enero a las 21.00 hrs. En “Frontera”, se sigue la vida de Juan Carlos, un Lonko Mapuche que trabaja junto al estado chileno en pos de su comunidad. Sin embargo, las tensiones entre el estado y su comunidad se hacen latentes en sus conversaciones cotidianas del día a día.

Ambas piezas audiovisuales se transmitirán de manera gratuita en la página de Facebook del Museo Violeta Parra a las 21:00 horas, en los días indicados.

Sobre la directora: Paola Castillo

Paola Castillo Villagrán es periodista de la Universidad Católica y estudió Dirección de Cine en la Escuela de Cine y TV de San Antonio de Los Baños de Cuba. Además, ha trabajado en distintas productoras en televisión, siendo parte de programas como “El Show de los Libros”; y es fundadora de “Errante”, estudio que produjo documentales como “El Salvavidas” (2013) de Maite Alberdi, “Haydee y el pez volador” (2019), de Pachi Bustos, y “Malqueridas” (2023), de Tana Gilbert.