Museo Violeta Parra exhibió muestra de la Selección Oficial de Cortometrajes de Cine de Lebu

Posteado el domingo 7, abril, 2019

Siete piezas audiovisuales, dirigidas por realizadores de distintas ciudades del país, participaron en la categoría Competencia Ficción Regional de la última edición del Festival Internacional de Cine de Lebu, que se realizó entre el 15 y el 21 de febrero.

En el marco del convenio de colaboración entre el Festival y el Museo Violeta Parra, el domingo 7 de abril exhibimos estos cortometrajes nacionales presentados en la competencia del certamen audiovisual. Los proyectos narran historias que se registraron en diversos parajes de Chile y que se concentran en realidades sociales y culturales narradas a través de disímiles personajes.

Los cortometrajes que se presentaron en nuestra Sala Antar fueron los siguientes:

“El verano del León Eléctrico”
Dirección: Diego Céspedes. 22 min, Petorca.
“Atacama”
Dirección: Diego Ruiz. 15 min, Atacama.
“Vishitiri”
Dirección: Patricio Quinteros Allende. 12 min, Iquique.
“Ver de Lejos”
Dirección: Patricio Blanche. 15 min, Puerto Aysén.
“El Limpia Botas”
Dirección: Andrés Gallegos. 16 min, Talca.
“Un cortometraje sobre la educación”
Dirección: Sebastián Nemo Arancibia. 18 min, La Serena.
“Carbón”
Dirección: Carlos Vargas. 13 min, Llancahue.

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones