Museo Violeta Parra firma convenio con Municipalidad de Estación Central

Posteado el lunes 10, abril, 2023

El día 6 de abril al mediodía, el Presidente del Directorio y Director (s) de la Fundación Museo Violeta Parra, Roberto Guerra Veas, participó de la firma de un convenio marco de colaboración cultural junto al Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Estación Central, Felipe Muñoz.

Es importante señalar que la comuna de Estación Central se ha caracterizado históricamente como un lugar con espacios y circuitos culturales como Matucana 100, y lugares emblemáticos como la Estación Central Santiago, partes de la identidad cultural del Gran Santiago, siendo además, vecina de la Sala Museo Violeta Parra.

Como señala el documento del convenio, las instituciones buscan “consolidar los vínculos existentes en virtud de “fortalecer la cooperación recíproca en el ámbito de la cultura, las artes y el fomento de la participación ciudadana, mediante la realización de acciones que contribuyan al desarrollo social y cultural de la región y el país, en especial en el ámbito del fomento a la educación, la creación y difusión de las artes”. En la actividad, realizada en la alcaldía del mencionado municipio, participó además el Director de la Corporación Cultural de la comuna, José Calderón. 

“Con la firma de este convenio se avanza en el fortalecimiento de la vinculación social y comunitaria de la Fundación, en este caso con un municipio importante de la Región Metropolitana, lo que permitirá que parte de la programación del museo pueda realizarse en diversos espacios territoriales de la comuna, beneficiando de forma directa a sus habitantes”, comentó el Presidente del Directorio de la Fundación, Roberto Guerra Veas.

En esta misma línea, el edil de la comuna expresó su alegría por la firma de este convenio, ya que “fomenta el acceso a la cultura y además acerca la obra de la gran Violeta Parra a la comunidad centralina. Valoramos esta alianza y con ello entregamos todo nuestro apoyo al museo, para que cuenten con nosotros en cualquier idea o proyecto en el que podamos trabajar”. 

Cabe destacar que el convenio permitirá que vecinos y vecinas de la comuna puedan acceder de forma gratuita a diversas ofertas culturales, organizadas de forma conjunta entre el museo y la municipalidad durante el presente año. 

Museo Violeta Parra, Matucana 464, MAC Quinta Normal.
Abierto de martes a sábado de 11.00 a 17.30 hrs.

Compartir en:

Últimas Novedades

Scroll al inicio