Museo Violeta Parra invita a cantarle “El día de tu cumpleaños” a Violeta en su día

Posteado el jueves 23, septiembre, 2021

El próximo lunes 4 de octubre, la cantautora chilena Violeta Parra cumpliría 103 años. Dada esta ocasión tan especial, desde el Museo Violeta Parra queremos invitar a nuestros seguidores y seguidoras a celebrar a la artista cantándole “El día de tu cumpleaños”, la canción que ella misma compuso como réplica a la anglosajona “Cumpleaños feliz”. 

“El día de tu cumpleaños y habría que embanderar, desde Arica a Magallanes con banderas colorás. Que viva tu nacimiento, bello botón de rosal. Por la voluntad del cielo, ¡que vivas cien años más!”, reza la canción, que corresponde a un ritmo de Chapecao y forma parte del disco “El folklore de Chile, Vol. VIII – Toda Violeta Parra” (1960 – EMI Odeón Chilena). Y como dice su letra, en una fecha tan especial “habría que embanderar” todo Chile. 

La invitación es a que nos envíen un video, grabado en formato horizontal, de ustedes cantándole “El día de tu cumpleaños” a Violeta Parra. Haremos un recopilatorio de todo el material recibido y lo estrenaremos por nuestras redes sociales el día 4 de octubre, en el cumpleaños de la artista. 
Envía tu video hasta el 30 de septiembre al correo comunicaciones@museovioletaparra.cl

Créditos de la foto: Fundación Violeta Parra

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Últimas Novedades