En el marco del Mes de la Mujer, el Museo Violeta Parra inauguró el jueves 9 de marzo una intervención a la Sala Divina llamada “Mujeres en la Obra de Violeta Parra”. La primera visitante de la muestra fue la Presidenta Michelle Bachelet, junto a sus ministros Marcos Barraza (Desarrollo Social) y Claudia Pascual (de la Mujer y la Equidad de Género). En la ocasión recorrieron la muestra junto a Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo, y luego participaron de la inauguración anual de los «Desayunos públicos” del Instituto de la Juventud (INJUV).
La muestra está compuesta por cuatro reproducciones de óleos que actualmente se encuentran conservados en el depósito del Museo y por cinco telas ilustradas con imágenes de figuras femeninas de la obra visual de Violeta Parra.
“El Museo rinde un homenaje a las mujeres de Chile, representadas icónicamente en el pincel y las manos de Violeta Parra, donde aparecen los afectos, el trabajo contenido, la preservación de las tradiciones, el sufrimiento y la alegría, lo cotidiano y lo trascendente”, explica el escrito de Cecilia García-Huidobro que acompaña la muestra.
La institución también ofrecerá visitas grupales con enfoque de género de martes a viernes, a las 12:00 y a las 16:00 horas, durante el mes de marzo. La entrada es liberada.