Museo Violeta Parra presentó a Osvaldo Torres y Silvia Balducci en el “Tambo Ciudadano” de aniversario de los 20 años de Lakitas del Sol 

Posteado el jueves 16, febrero, 2023

El pasado 11 de febrero, la comparsa de zampoñas de Quilpué, Lakitas del Sol, celebró su 20 aniversario con un concierto donde participaron diversos grupos como “Wira Sisa”, “Lola y Axel”, la cantante italiana Silvia Balducci y el ex miembro de Illapu y cantautor, Osvaldo Torres, estos últimos, invitados por el Museo Violeta Parra. 

Dicho evento se realizó en el Club Deportivo Mena, ubicado en Antonio Varas 1331, Quilpué a partir de las 20:00 horas, contando con la participación de más de un centenar de personas, quienes pudieron disfrutar del “Tambo Ciudadano”. La actividad inició con el conjunto de danza “Wira Sisa”, seguido de la presentación de Silvia y Osvaldo, el Grupo Rapa Nui “Nu’u Ra’a”, para luego pasar a los conciertos de “Lakitas del Sur”, “Los Precisos” y “La pueblatino”. 

“Esta actividad se inserta en el camino del fortalecimiento de la descentralización de las actividades culturales del museo, apoyando procesos que -como este- contribuyen a la participación cultural de las personas en sus comunidades, por lo que las apoyamos con entusiasmo”, dijo el presidente del Directorio y Director (s) del Museo Violeta Parra, Roberto Guerra Veas.  

Con eso, Osvaldo Torres agradeció la invitación del museo, destacando el apoyo de la institución para esta actividad en pos de la descentralización de la cultura: 

 “Es muy importante que apoyemos al Museo Violeta Parra, que está haciendo  una labor de difusión del canto popular en los territorios y de mucha calidad”, comentó el ex miembro de Illapu.

Compartir en:

Últimas Novedades

La Huerta de Violeta: Minga

Porque queremos que nuestra comunidad florezca junto a nuestro espacio, el Museo Violeta Parra te invita a la Minga de La Huerta de Violeta ☀️🌿

Scroll al inicio