Museo Violeta Parra presentó el concierto “Hojas de Parra, Canciones árabes para Violeta”

Posteado el viernes 1, diciembre, 2023

El concierto consistió en poner en escucha la integración de la música tradicional chilena con la música tradicional árabe. ¿Qué melodías y ritmos resuenan entre culturas aparentemente lejanas? ¿Qué hubiera cantado Violeta en estos tiempos?

Con más de 20 años de trayectoria, Ensemble Tárab es un colectivo de músicos, compositores, actores, bailarines y artistas que persigue la fusión entre la música árabe clásica y otros estilos como el jazz, afrocubano, europeo, oriental y latinoamericano mediante composiciones propias y la interpretación de la tradición con un toque renovado.

Esta actividad es financiada por la Convocatoria de Programación 2023 de la Fundación Museo Violeta Parra.