Museo Violeta Parra presentó el taller “Un cancionero bordado: retazos del canto de Violeta Parra”

Posteado el jueves 31, agosto, 2023

Desde las 10:00 hasta las 16:00 horas del día 20 de agosto, se realizó el taller de arpilleras “Un cancionero bordado: retazos del canto de Violeta Parra” en el Centro Cultural Yanulaque, en la ciudad de Arica, Región de Arica y Parinacota.

La instancia fue dirigida por la profesora de historia y gestora de la iniciativa “Arpilleras con memoria”, quien inició el taller con una breve introducción del legado artístico de Violeta Parra, para que luego, las y los participantes bordaran un pequeño extracto de una canción de la cantautora para luego, cocerlo a una arpillera colectiva.

Dicha obra estuvo en exhibición para el público ariqueño el día 25 de agosto durante el conversatorio: “A 50 años del apagón cultural. ¿Qué se escuchaba antes, durante y después de 1973?” y que contó con la presencia de académicos de la Universidad de Tarapacá y Amanda Jara, hija de Víctor Jara.

A continuación, les dejamos con algunas imágenes de la jornada: