Museo Violeta Parra realizó su segunda Visita Mediada Musical del mes

Posteado el lunes 14, febrero, 2022

Dado el éxito que tuvo el regreso de nuestras Visitas Mediadas Musicales en la exposición «Violeta Parra: Ir a Matucana, pasear por la Quinta» en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el Museo Violeta Parra realizó la segunda versión de esta actividad que consiste en cantar canciones de Violeta Parra mientras se hace un recorrido por su obra visual.

Esta versión de la visita comenzó aproximadamente a las 15:00 horas con siete personas inscritas en la actividad, a lo que luego se sumaron otras cinco al final de la actividad. Además, se hizo un recorrido completo dentro de la muestra, pasando por las arpilleras como «La Huelga de los Campesinos» y óleos como «Fiesta en la casa de Violeta», mientras el guitarrista Santiago Ferrer interpretaba canciones de la artista como «Arauco tiene una pena» y «De cuerpo entero».

En esta misma línea, la mediadora cultural del museo Mery Soto destacó que la gente entendió la dinámica de la visita y que lograron «reflexionar y agradecer la actividad y su relación con Violeta Parra», y agregó que «Santiago (Ferrer) fue muy cercano con la gente».

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Últimas Novedades