Museo Violeta Parra reconoció el trabajo de sus voluntarios y voluntarias de la generación 2022 con una ceremonia

Posteado el viernes 20, enero, 2023

El equipo de educación del Museo Violeta Parra, junto al presidente del Directorio del museo y Director Ejecutivo (s), Roberto Guerra Veas, realizaron una pequeña convivencia para reconocer la labor de la generación 2022 de voluntarios y voluntarias del programa que lleva a cabo la institución.

Dicho evento fue realizado en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), sede Quinta Normal, donde el equipo de educación y mediación del museo, integrados por Esteban Torres, Viviana Vergara y Mery Soto, recibieron a los y las integrantes con un pequeño pícnic, donde hablaron y reflexionaron sobre distintos temas, como la experiencia del paso por el museo, el contacto con las personas, la vuelta a la presencialidad y la inauguración de la Sala Museo Violeta Parra, entre otros.

El presidente del Directorio del museo y Director Ejecutivo (s), Roberto Guerra Veas, participó de la instancia y agradeció a todos y todas el trabajo, compromiso y gran participación de hitos tan relevantes como la apertura de la Sala Museo Violeta Parra.

“En el desarrollo de sus actividades, los y las voluntarias cumplen un rol en el quehacer del museo, colaborando en distintas iniciativas que permiten acercar el legado de Violeta Parra al público. Estamos muy agradecidos por el proceso que acaba de cumplir este grupo de voluntarios y voluntarias que entregaron su experiencia, su tiempo y su amor por Violeta y las personas”, señaló Roberto Guerra Veas.

En esta misma línea de agradecimiento, Mery Soto, mediadora del museo, comentó que “compartimos junto al grupo y nos contaron un poco su experiencia. Estaban muy agradecidos y contentos. Les dimos las gracias por ser un gran aporte al equipo de educación y, en el fondo, ser la primera generación que volvió a hacer este programa de manera presencial. Fue intenso”.

“Ser parte del museo el año 2022 fue bastante gratificante. Ser parte de un proyecto así, con la importancia de la figura de Violeta Parra es muy enriquecedor […] Hay muchas formas de aportar en este trabajo tan bonito, así que me voy con muy bonitas experiencias, aprendí mucho del trabajo en un museo, aprendí sobre una artista tan multidisciplinar como lo es Violeta Parra y es una excelente experiencia personal”, señaló Fabián Pérez, voluntario generación 2022.

Además, el presidente del Directorio invitó a los y las interesadas a participar de la octava versión del Programa de Voluntariado del Museo Violeta Parra, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero.

Compartir en:

Últimas Novedades

La Huerta de Violeta: Minga

Porque queremos que nuestra comunidad florezca junto a nuestro espacio, el Museo Violeta Parra te invita a la Minga de La Huerta de Violeta ☀️🌿

Scroll al inicio