Museo Violeta Parra registra gran afluencia de público en su primer día del Patrimonio

Posteado el lunes 30, mayo, 2016

• Más de 1700 personas visitaron el espacio y disfrutaron de diversas actividades artísticas entre las que destacó la participación de Manuel García. Ha sido la concurrencia más alta desde que el espacio fue inaugurado.

A pesar de la lluvia y el frío una masiva concurrencia de gente registró el primer Día del Patrimonio para el Museo Violeta Parra. Más de 1700  personas se acercaron al espacio para conocer la obra de la destacada folclorista y cultora popular chilena, quienes también aprovecharon la oportunidad de disfrutar de las presentaciones artísticas de Challacarnavalito y la comparsa JuanyRosa que actuaron en la sala Antar del espacio expositivo.

Durante la jornada la subdirectora Nacional del Consejo de la Cultura, Ana Tironi, realizó un recorrido por las distintas salas de exposición en acompañada de la Jefa de Colecciones y Patrimonio del Museo Milena Rojas, para luego junto a Isabel Parra saludar a los asistentes que repletaron el auditorio para presenciar el lúdico y alegre espectáculo preparado por Challacarnavalito.

“Para el Consejo de la Cultura y para mi es de gran importancia participar en el primer Día del Patrimonio en el Museo Violeta Parra y en espacial saludar y acompañar a Isabel Parra en esta ocasión. El Museo es un espacio patrimonial de gran importancia para todos los chilenos, y ojalá puedan disfrutar la jornada y conocer y sabes más de  la obra de nuestra Violeta Parra”, dijo Tironi.

Manuel Garcia saluda y canta

De la misma forma a eso de las 14 horas el destacado cantautor y miembro del Directorio del Museo Manuel García, arribó directo desde Antofagasta en donde cerraba las presentaciones nacionales de los 10 años de su disco Pánico para saludar a la gente que se agolpó para pedir autógrafos y sacar fotografías con el artista que más tarde ofreció un par de canciones como telonero de la comparsa Juan y Rosa que realizó un fino espectáculo para la gente.

Para el compositor la presencia masiva de la gente fue una muestra del interés que tienen los chilenos por participar, dialogar y conocer más de su historia y su memoria cultural. “La gran cantidad de gente que ha venido al muso es el reflejo no solo del interés y la admiración por Violeta Parra, también habla del interés y preocupación de las personas por conocer su historia y su identidad” agregó García.

De la misma forma el orden en los recorridos y el ingreso de la gente en forma pausada, fue la tónica que se dio durante todo el día, trabajo que organizó el área de Educación del Museo además del trabajo de voluntarios que por primera vez también participaban en la iniciativa.