Museo Violeta Parra y Universidad de Concepción entregaron premio “Tesis Violeta Parra”

Posteado el martes 21, enero, 2020

Por primera vez, se entregó el premio “Tesis Violeta Parra”, una iniciativa conjunta entre el Museo Violeta Parra y la Cátedra Violeta Parra de la Universidad de Concepción; única en su género.

La musicóloga y catedrática de la Universidad Alberto Hurtado, Lorena Valdebenito, oriunda de Chillán, obtuvo el premio de esta primera versión y realizó una interesante conferencia donde compartió el resultado de su trabajo, que se publicará en nuestro CEDOC. La entrega se realizó en las dependencias de la Universidad de Concepción y contó con la participación de Nicolás Masquiarán, director de la Cátedra Violeta Parra; Fernando Venegas, Cecilia García-Huidobro, directora del Museo Violeta Parra.

“Hemos creado una alianza productiva y fructífera que ya tiene su primera premiada y seguiremos trabajando juntos. Este año vamos a hacer un trabajo de campo muy fuerte, donde Concepción es un hito importante”, expresó la directora de nuestro museo al sitio Panorama UdeC, de dicha casa de estudios superiores.

El objetivo de esta instancia es promover la investigación sobre la obra de la artista. El premio se entregará anualmente.

La Cocina de Violeta: Feria Vegourmet

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones

Cuenta Pública del Museo Violeta Parra

“Este museo permanece gracias a las personas que lo habitan, lo construyen y piensan” La Cuenta Pública Participativa 2023 representa una oportunidad relevante para informar