Museo Violeta Parra y Cecrea RM lanzan Laboratorio Creativo para celebrar la Semana de la Educación Artística 2021

Posteado el martes 27, abril, 2021

lab-cecrea

Niños, niñas y jóvenes de todo Chile podrán participar online en esta serie de cuatro talleres llamada “Fotos con hilos”, y aprender sobre esta técnica del arte textil que mezcla fotografía y bordado. La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa.

Con motivo de la Semana de la Educación Artística 2021 (#SEA2021), el Museo Violeta Parra y el Programa Cecrea RM (del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio) han unido fuerzas y desarrollado, en conjunto, el Laboratorio Creativo “Fotos con hilos”. 

Se trata de una serie de cuatro talleres gratuitos en que niños, niñas y jóvenes de todo el país podrán experimentar con el arte textil, a partir del aprendizaje de una técnica que incorpora fotografía y bordado. 

Las sesiones se llevarán a cabo los días lunes 3, 10, 17 y 24 de mayo, de 17:00 a 18:30 horas. En la primera y segunda jornada, los participantes elegirán sus diseños y aprenderán la variedad de puntos de bordado con que trabajarán. El laboratorio cerrará con la exhibición de los trabajos terminados vía streaming, a través de las redes sociales del Museo Violeta Parra y de Cecrea RM. 

El laboratorio se realizará vía Zoom, por lo que los interesados deberán inscribirse con anticipación. Hay un límite de 45 cupos disponibles. Para registrarse hay que llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/ByLm7htcFcWfGxdw9 

Bajo el lema “Transformar el presente, soñar el futuro”, la Semana de la Educación Artística se celebra del 24 al 28 de mayo. La iniciativa comenzó en 2013, con el objetivo de potenciar el desarrollo de las artes y la creatividad en niños, niñas y jóvenes en edad escolar. Ya son cientos las instituciones que se han incorporado a este evento que releva el valor del arte en la construcción de un modelo educativo integral y de calidad. El Museo Violeta Parra se ha sumado todos años a la iniciativa, desde su fundación en 2016. 

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Últimas Novedades