Patricia Chavarría, en ciclo “Mujeres y sus saberes”

Posteado el miércoles 20, enero, 2021

Recopiladora del canto campesino Patricia Chavarría ha sostenido una labor continua en la difusión de la cultura rural chilena. Comenzó a recolectar cantos campesinos en 1964, bajo la tutela de la folclorista e investigadora Gabriela Pizarro, quien coincidiera en su tiempo con Violeta Parra y Margot Loyola, como cultoras del folclore. Sus investigaciones en terreno se desarrollaron principalmente en las regiones del Ñuble (donde vivió Violeta) y del Maule.

En esta entrevista con la directora del Museo Violeta Parra reconoce los valores heredados de su maestra: respeto, rigurosidad y humildad. Destaca el amplio saber que ha recogido de las cantoras rurales y dice que el trabajo de recolección y archivo de la memoria es una responsabilidad, porque ese legado le pertenece a todo el país.

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones