Primer Encuentro de experiencias en Comunicación Estratégica Cultural: voces y comunidades desde las redes sociales

Posteado el viernes 15, diciembre, 2023

• Con un foco especial en las redes sociales y el trabajo junto a comunidades digitales, el Museo Violeta Parra les invita a ser parte del Primer Encuentro de Experiencias en Comunicación Estratégica cultural: voces y comunidades desde las redes sociales, que se realizará el miércoles 20 de diciembre, a las 11.00 hrs, en formato online.

Este primer Encuentro, organizado por el área de comunicaciones del Museo Violeta Parra, junto a Organizaciones Colaboradoras del Estado, tiene como propósito generar conocimiento y reflexión sobre las prácticas comunicacionales en el ámbito de la cultura, junto con promover relaciones entre instituciones, organizaciones y comunidades.

La instancia está dirigida a personas vinculadas al ejercicio de las comunicaciones en el ámbito de la cultura, y a público general interesado en conocer experiencias y aprender sobre cómo el mundo digital puede ser un puente para promover procesos de participación, que permitan establecer relaciones profundas y duraderas con los diversos públicos.

El conversatorio contará con invitados e invitadas de distintas instituciones culturales de nuestro país: Tanya Hirsch, subdirectora de Comunicaciones de la Fundación Artesanías de Chile; Jimmy Gavilán, director de Comunicaciones del Centro Cultural Matucana 100; Max del Solar, encargado de Comunicaciones del Centro Interactivo de los Conocimientos- MIM; Carmen Sánchez, coordinadora de Marketing y Comunicaciones del Teatro Biobío; Paula Valles, coordinadora del área de comunicaciones del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA); Francisca Yévenes, coordinadora de Contenidos y Comunicaciones del Museo Violeta Parra, Francisca Yévenes, y Mariana Poblete, Community Manager del Museo Violeta Parra.

“Hoy más que nunca es importante pensar la comunicación como un factor crucial en la manera en que planificamos, ejecutamos y nos vinculamos desde el ámbito de las comunidades, las artes el patrimonio y las culturas, por eso iniciamos este primer encuentro, para mirar lo que hacemos, ponerlo en comùn y discutir maneras de seguir construyendo relaciones afectuosas entre las instituciones, las organizaciones y las audiencias”, señala Denise Elphick, directora ejecutiva del Museo Violeta Parra.

El encuentro se realizará el día miércoles 20 de diciembre, a las 11.00 hrs,  y será transmitido a través de las plataformas del Museo Violeta Parra (Facebook, Twitter y YouTube). La actividad contará con Intérpretes en Lengua de Señas Chilena (LSCh).

Créditos imágen: José Villablanca @chilepixelado

Fecha: miércoles 20 de diciembre
Horario: 11.00 horas
Sintoniza la actividad haciendo click en el siguiente botón: