Profesionales expusieron sobre arquitectura pública para la educación temprana en el Museo Violeta Parra

Posteado el miércoles 14, diciembre, 2016

El Museo Violeta Parra fue el lugar en el que se desarrolló el seminario “Nueva arquitectura pública para los jardines infantiles, experiencias en la educación parvularia chilena”, organizado por la Subsecretaría Educación Parvularia el martes 13 de diciembre. El evento fue presidido por María Isabel Díaz, subsecretaria de Educación Parvularia, quien dio inicio a la jornada.

El objetivo de la jornada fue dar cuenta de los nuevos estándares en el diseño y construcción de salas cuna y jardines infantiles públicos. De igual forma, durante el seminario se reflexionó acerca del rol innovador que puede tener el Estado en proyectos de infraestructura educacional.
El encuentro contó con la participación de los arquitectos Humberto Eliash, Rodolfo Jiménez, Esteban Montenegro y Jadille Baza, junto a la educadora de párvulos Cynthia Adlerstein, quienes participaron en los paneles temáticos sobre identidad local, arquitectura, educación e innovación en los espacios educativos.

Rodolfo Jiménez, académico de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago, afirmó: “Los arquitectos entendemos que tenemos que trabajar en equipo y  que no es un problema de creatividad, también requiere otros tipos de conocimientos. Sin duda es un programa ambicioso, con grandes desafíos en términos de cobertura y esperamos que tenga un alto impacto en la formación de los niños y niñas del país”.
Actualmente existen proyectos que contemplan los nuevos conocimientos y estándares en el diseño arquitectónico para recintos educacionales. El “Plan de Aumento de Cobertura”, coordinado por la Subsecretaría de Educación Parvularia, ha implementado 500 nuevas salas cuna y jardines infantiles creados en función de los procesos de aprendizaje que albergarán.

Ver galería de imágenes de la actividad

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones