Residentes del hogar Sagrado Corazón de Jesús de Fundación Las Rosas en Linares agradecieron la Vista Mediada Musical “Gracias a la Vida”

Posteado el jueves 25, noviembre, 2021

En el marco de una nueva versión virtual de la Visita Musical para Personas Mayores “Gracias a la vida”, donde se rememora la vida artística, obra y fotografías de Violeta Parra, los residentes del Hogar Sagrado Corazón de Jesús, de Fundación Las Rosas en Linares, agradecieron y confesaron haber conectado con historias de su pasado, lugares y también la música, lo cual favoreció el trabajo de sus sentidos y el recuerdo.

“Destaco considerar la situación de pandemia, que aún no acaba y que ha provocado en muchos de ellos una disminución en sus habilidades funcionales a causa de este encierro”, señaló su terapeuta ocupacional, Francisca Villagrán»

“Estuvo muy bonito. Mostraron diferentes partes de nuestro país, lo que es importante, y se pudo conocer cómo se vive en diferentes ciudades con sus distintas costumbres. Esperamos continuar en contacto con ustedes y así tener más experiencias como esta, que son un gran aporte en nuestras vidas”, indicó una de sus residentes, Silvia Yáñez.

Cabe destacar que esta Visita Musical “Gracias a la vida” nació en 2020, en el marco del Programa de Voluntariado del museo; sin duda alguna la pandemia trajo consigo grandes desafíos que golpearon a distintos espacios de nuestra sociedad, entre ellos las residencias de adultos mayores. Frente a esto, las actividades presenciales se vieron mermadas. Sin embargo, la iniciativa seguirá implementándose, no solo en la Región Metropolitana, sino también en otros rincones de Chile.   

Cerca de 22 residentes fueron los y las que participaron de esta actividad bajo la coordinación de Pilar López, directora técnico administrativa subrogante, y Francisca Villagrán, terapeuta ocupacional a cargo.

Hay muchos residentes que no habían tenido la posibilidad de tener una experiencia tan grata y llenadora como lo es una visita de un museo […] Con la pandemia ha sido muy difícil realizar momentos de distracción y esparcimiento. Cómo no agradecer la visita del Museo”, precisó su directora técnico administrativa subrogante.   

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Últimas Novedades