Residentes del Hogar San Alberto Hurtado de la Fundación Las Rosas en Quillota disfrutaron la Visita Mediada Musical “Gracias a la vida”

Posteado el jueves 9, diciembre, 2021

El pasado 25 de noviembre, se llevó a cabo una nueva versión de la Visita Mediada Musical “Gracias a la vida” en formato virtual. Este proyecto es realizado por el Área de Educación del Museo Violeta Parra, en conjunto con la Fundación Las Rosas. 

En esta oportunidad, la actividad se realizó en el “Hogar San Alberto Hurtado”, ubicado en la comuna de Quillota, Región de Valparaíso.  

“La actividad resultó muy positiva en el hogar, ya que los residentes comenzaron a recordar situaciones y momentos pasados, a través de la música de Violeta y las imágenes allí visualizadas.”, señaló Marcela Vera, terapeuta ocupacional del Hogar San Alberto Hurtado.

En el encuentro participaron varios residentes más el personal del lugar. La actividad estuvo marcada por emociones como el afecto y la alegría, precisa la terapeuta, quien coordinó la visita mediada musical; además, manifestó que se trabajó con las destrezas cognitivas y socioemocionales  de los residentes “observándose muy alegres y contentos durante la instancia”.

Cabe recordar que esta iniciativa surgió en 2020, como parte del Programa de Voluntariado del museo y cuyo objetivo principal es enfrentar los desafíos que trajo la pandemia en materia de actividades presenciales para adultos mayores. Además, dado el gran recibimiento de esta iniciativa, se continuará dando no solo en Santiago, sino que en distintas partes del país. 

Compartir en:

Últimas Novedades

Taller Tejido en coirón (Museo Verde)

Georgina Castillo Flores es artesana desde hace 50 años. Durante este periodo ha podido confeccionar diferentes piezas utilitarias o decorativas tejiendo una fibra vegetal: el