Ricardo Recabarren González, hijo de la activista de DDHH Ana González, visitó la Sala Museo Violeta Parra

Posteado el miércoles 31, mayo, 2023

Durante la tarde del 26 de mayo, Ricardo Recabarren González, hijo de una de las líderes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Ana González de Recabarren, recorrió la Sala Museo Violeta Parra, ubicada al interior del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), sede Quinta Normal. 

La visita se realizó a las 13:00 horas, donde Ricardo fue acompañado por el presidente del Directorio y Director (s) del Museo Violeta Parra, Roberto Guerra Veas. En el espacio, observó distintas obras de la artista chilena nacida en San Fabián de Alico, tales como “La Huelga de los Campesinos”, “La Brujita” y “Justice”. 

Además, Ricardo destacó la transversalidad etaria con que se demuestra interés hacia la vida y obra de Violeta y que “sería bueno seguir incentivando que los jóvenes participen de esto, para que así tengamos 100, 200 Violetas Parras, sería muy lindo eso”, recalcó. 

En otra línea, el trabajador de la cultura ahondó en el legado de su madre, quien en vida buscó justicia por las desapariciones de dos de sus hijos, marido y nuera, ocurridas en dictadura, y su historia familiar, a 50 años del Golpe de Estado. 

“Es increíble lo reconocida que es ella en los jóvenes soñadores que quieren cambiar y mejorar la vida en nuestro país. Estoy orgulloso de ser hijo de Anita González, y estando en Chile, quiero seguir cumpliendo la función que ella tuvo y rescatar la búsqueda y el saber dónde están los detenidos desaparecidos”, comentó Ricardo Recabarren González.

“Es una alegría poder haber recibido la visita de Ricardo, quien sigue luchando por mantener vivo el recuerdo de su madre y la demanda de verdad y justicia, lo cual es tremendamente significativo en este año, donde se conmemora medio siglo del golpe y es un recordatorio de la defensa de los Derechos Humanos, para que nunca más estas cosas vuelvan a ocurrir”, dijo Roberto Guerra Veas. 

Para finalizar su visita, el gestor cultural dejó una dedicatoria en el libro de visitas e invitó a todas y todos a visitar la Sala Museo Violeta Parra, ubicada en las dependencias del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Sede Quinta Normal, Matucana 464.

Compartir en:

Últimas Novedades

La Huerta de Violeta: Minga

Porque queremos que nuestra comunidad florezca junto a nuestro espacio, el Museo Violeta Parra te invita a la Minga de La Huerta de Violeta ☀️🌿

Scroll al inicio